Palabras pa ir llevando esta crueldad que es vivir







"Sabes que es amor
cuando para siempre
nunca es suficiente"


Machado de Assis

Mi lista de Reproducción

miércoles, 29 de septiembre de 2010

ARCTIC MONKEYS - Whatever people say i am, that´s what i´m not

ARCTIC MONKEYS- Whatever people say i am, that´s what i´m not



Dicen en mis pueblos que "el que se quema con leche, ve la vaca y llora". Y eso es verdad porque cada vez que quiero llorar porque me siento mal, me quemo con leche y voy a buscar una vaca para ver. En Montevideo, eso es bastante difícil, porque no las hay. Es decir, hay vacas pero no de las que hace referencia el diccionario. También lloro, pero en este caso por ellas. Seguramente ellas lloren por mí también. Ambos nos lamentamos de nuestros desfasajes tan abismales del canon de belleza que se nos impone. Pero, ni ellas lloran por la leche, ni yo lloro por la leche que me quemo la lengua, luego el corazón. A lo sumo lloro por la vaca que no encontré en mi ciudad. Entonces, lloro por no ver la vaca. Y esto se convierte en el mismo callejón sin salida del que quería salir. Así y todo, cuando no me quemo con leche, a veces me quemo y tengo ganas de salir a romper todo, pero mi madre no me deja (o por lo menos así me enseñó) y toda esa rabia acumulada se manifiesta a través de uno de los grandes discos, estoy seguro que es el mejor, de esta década: Arctic Monkeys y su Whatever people say i am, that´s what i´m not o El que ve una vaca llora si se quemó con leche.

El disco comienza con una canción llamada "The view from the afternoon"o La vista del afternoon". Una batería que refunfuña y pega fuerte, un bajo potente que bate y bate y de repente entra la voz de Alex Turner, cantante y mesías, acompañada de lo mejor de la banda, los riffs de las guitarras, para explicar lo que ve en el atardecer cuando todo el mundo sale de joda... Creo que es eso, pero en realidad podría estar hablando de mi madre, que para mí es lo mismo. Lo único que importa es la música, atronadora, maravillosa y simple, y las rimas en ingles (set you up//entertainment but). Luego para y luego sigue.


Luego vienen otras que están tan buenas como esta. La dos, "Apuesto que te ponés divina en la pista de baile", qué esa sí que es un disparate. El estribillo dice,
aunque ya se señaló arriba que igual no importa la letra, "apuesto que te ponés divina en la pista de baile/yo no sé si andás buscando romances/yo no sé que es lo que buscás..." Pero, dejadme ver, no importa la letra. Lo que importa es la letra, con un riff pegadizo de las segundas guitarras que te hace mover la cabeza, que te hace caminar por veredas rotas como si estuvieras caminando por una pasarella y vestido con dos metralletas. Y a mí que me importa. Lo mejor del brit pop desde que los Beatles cantaron "Love me do"... lo mejor desde que Franz Ferdinand dijo que estaba bueno ser Rock Star siendo paloma...
Bueno, y como me aburre, pensé que no me iba a aburrir de escribir, pero seguramente, todas las cosas que tenía para decir se las llevo el viento o la lengua que se me quemo que no me deja hablar, voy a terminar esto. Y si el disco comenzaba con al vista al atardecer el disco termina cuando anochece. "When the sun goes down" es la mejor canción del disco. Te hace explotar la cabeza como esas minas que son lindas y no dan bola. Como esas.


Primero, empieza con una baladita muy tranquila. Hace una referencia a Sting y sus The Police con "Roxanne" y con la famosa frase de Sting "por favor no te pongas abajo de la luz roja" en referencia clara a la prostitución. Pero, cuando faltan 10 segundos para que termine el primer minuto, Turner, cantante, marca claramente con un "
Said he's a scumbag, don't you know!", que el ritmo cambia automaticamente. Se viene el llamado de la batería que suena a pogo. Las masas saltan, el cantante se ríe, se sabe que se viene el disturbio, la guitarras con los gatillos prontos se aprontan para la masacre. Las hordas, abajo de escenario chillan y silban y gritan y se enloquecen, arriba ellos se aprontan para lanzar riffs. A los de abajo, los que escuchan, esos monstruos que desean saltar, esperan. En un momento, ellos, los de arriba, los de la primera fila de infantería, empiezan a disparar riffs de guitarras tan explosivos, que los de abajo, ametrallados por un sonido que solo se entiende chocándose contra otros, que nada...


Me aburrí. Ahí les dejo el disco. Si usted anda mal, si se quemo con leche y no encuentra esa vaca que lo haga llorar, salga con su reproductor de sonido, métase unos auriculares y salga a pechar gente. Desde adentro de las orejas le van a decir "usted tiene onda, nunca más te dejés quemar con leche"

Juan Becerra

Ahí, donde la flecha se convierte en mano. Ahí en en la parte azul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails